Participación en la Subasta

¿Qué pasos debo seguir para participar en la subasta?
  • Solicitar el certificado de acceso al sistema de Subastas
  • Completar el proceso de precalificación
  • Completar el proceso de calificación
¿Cómo solicito el certificado de acceso al sistema de Subastas?

Si todavía no se ha dado de alta como participante en el Sistema de Subastas SREER, necesita solicitar un certificado de apoderado o activar un certificado ya existente del Mercado Eléctrico. Para ello debe enviar a subastasSREER@omie.es los siguientes documentos escaneados:

  • Documento de solicitud de certificado de acceso para la persona apoderada de la empresa (Anejo A), que puede descargarse aquí.
  • Poderes a favor del firmante del Anejo A.

Tras la aprobación del Anejo A por parte de nuestra Dirección de Asuntos Jurídicos deben enviar físicamente el original de dicho Anejo A a la dirección:

Omel Diversificación S.A.U. - Alfonso XI, 6. Madrid 28014 – España

Una vez aprobado, Omel Diversificación le hará llegar el certificado y PIN de importación del mismo a las direcciones especificadas en el Anejo A.

¿Cómo instalo el certificado de acceso al sistema de subastas?

Toda la información que necesita saber acerca de la instalación del certificado y configuración del puesto de participante, la tienen disponible aquí.

Ahora que tengo el certificado instalado y accedo correctamente al sistema de subastas, ¿Cuáles son los pasos a seguir para adquirir la condición de Participante Precalificado?

Para adquirir la condición de Participante Precalificado tiene que cumplir los siguientes pasos:

  • Enviar los “Datos de Participante” (requiere de validación por parte de la entidad administradora de la subasta).
  • Firmar electrónicamente el Compromiso de Confidencialidad.
  • Firmar electrónicamente el Compromiso de No Colusión.
  • Enviar los poderes de participación (requiere de validación por parte de la entidad administradora de la subasta).
¿Dónde accedo para enviar los Datos de Participante?

Para enviar los Datos de Participante debe de acceder a “Datos de Participantes -> Precalificación y Calificación -> Precalificación -> Estado”:

estado

 

Una vez se haya abierto la consulta, pulsamos en “Consultar” y aparecerá la línea de nuestro participante. Se selecciona la línea y se pulsa botón derecho:

consultar

Se abrirá el siguiente formulario que se deberá de rellenar, siendo los campos con “*” obligatorios y se pulsa “Enviar”:

enviar

 

Una vez validados los Datos de Participante por parte de la entidad administradora de la subasta ¿Cómo procedo con el proceso de Precalificación?

Una vez validados los Datos de Participante por parte de la entidad administradora de la subasta, se puede continuar con el proceso de Precalificación. Para ello se debe de acceder a “Datos de Participantes -> Precalificación y Calificación -> Precalificación -> Estado” y completar el resto de firmas y envíos.

estado

Toda la información detallada paso a paso de este proceso la tienen disponible en la presentación de OMIE que tienen disponible aquí, en las diapositivas comprendidas entre la 11 y la 29, ambas incluidas.

Ahora que ya he adquirido la condición de Participante Precalificado, ¿Cuáles son los pasos a seguir para adquirir la condición de Participante Calificado?

Una vez adquirida la condición de Participante Precalificado y estando abierto el proceso de calificación para la Subasta, para adquirir la condición de Participante Calificado tiene que cumplir los siguientes pasos:

  • Enviar el volumen máximo de calificación
  • Aportar las garantías necesarias para la participación
  • Firmar electrónicamente la Adhesión a las Reglas de la Subasta (con certificado con perfil de Apoderado)
  • Enviar la Declaración responsable de Pertenencia a Grupo Empresarial (con certificado con perfil de Apoderado y requiere de validación por parte de la entidad administradora de la subasta).
¿Dónde accedo para enviar los procesos para adquirir la condición de Participante Calificado?

Para enviar los Datos de Participante debe de acceder a “Datos de Participantes -> Precalificación y Calificación -> Calificación -> Estado”:

estado

Una vez se haya abierto la consulta, se pulsa en “Consultar” y aparecerá la línea de nuestro participante. Se selecciona la línea y se pulsa botón derecho:

consultar

Toda la información detallada paso a paso de este proceso la tienen disponible en la presentación de OMIE que tienen disponible aquí, en las diapositivas comprendidas entre la 31 y la 60, ambas incluidas.

Para solucionar dudas acerca de la formalización de garantías, aquí tienen disponibles unas preguntas frecuentes.

¿Cómo puedo saber si he alcanzado la condición de participante precalificado?

Para saber si se ha alcanzado correctamente la condición de participante precalificado, se puede verificar que su nombre de participante aparece en la consulta en “Datos de Participantes -> Precalificación y Calificación -> Precalificación -> Participantes”:

participantes

 

¿Cómo puedo saber si he alcanzado la condición de participante calificado?

Para saber si se ha alcanzado correctamente la condición de participante precalificado, puede verificar que su nombre de participante aparece en la consulta “Datos de Participantes -> Precalificación y Calificación -> Calificación -> Participantes”:

calificado

 

¿Dónde puedo encontrar información útil acerca de la subasta?

En el web público de la subasta (https://subastassreer.omeldiversificacion.es) tienen disponible toda la información pública relativa a la subasta:

¿Cómo puedo contactar con Omel Diversificación?
  • Por correo electrónico a subastasSREER@omie.es .
  • Por Teléfono 91 659 89 00 o Fax: 91 524 08 06.
  • En nuestras oficinas de C/ Alfonso XI, 6, 4 planta. 28014 Madrid.