Acceso al sistema

¿Cómo me puedo dar de alta en el sistema de Subastas SREER?

Si todavía no se ha dado de alta como participante en el Sistema de Subastas SREER, necesita solicitar un certificado de apoderado o activar un certificado ya existente del Mercado Eléctrico. Para ello debe enviar a subastasSREER@omie.es los siguientes documentos escaneados:

  • Documento de solicitud de certificado de acceso para la persona apoderada de la empresa (Anejo A), que puede descargarse aquí.
  • Poderes a favor del firmante del Anejo A.

Tras la aprobación del Anejo A por parte de nuestra Dirección de Asuntos Jurídicos deben enviar físicamente el original de dicho Anejo A a la dirección:

  • Omel Diversificación S.A.U. - Alfonso XI, 6. Madrid 28014 – España

Una vez aprobado, Omel Diversificación le hará llegar el certificado y PIN de importación del mismo a las direcciones especificadas en el Anejo A.

¿Cómo accedo al Sistemas de Subastas SREER una vez obtengo el certificado de acceso?

Para comenzar, debe instalar el certificado de acceso según se describe en el documento “GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL PUESTO DE ACCESO A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE OMIE”, apartado “4.3.2 Certificados Software”

A continuación, ejecute el Instalador de OMIE que puede descargar en la sección de “Publicaciones”. Este instalador configura el equipo para una correcta ejecución del entorno y si es necesario instala una versión de JAVA compatible con el sistema de Subastas SREER. ATENCION: Debe ejecutar el instalador desde la sesión del usuario con el que va a acceder al sistema introduciendo credenciales de administrador “Ejecutar como > Administrador”.

Acceda a https://www.subastassreer.omie.es/ utilizando el navegador Internet Explorer 11.

¿Cómo solicito certificados adicionales al de apoderado?

Una vez le proporcionen el certificado de apoderado, puede solicitar certificados adicionales accediendo con dicho certificado de apoderado a https://www.subastassreer.omie.es/ > Datos de participantes > Certificados de Seguridad:

  • Nuevo certificado: Formulario para solicitar un nuevo certificado.
  • Activar certificado de acceso a Mercado: Formulario para activar un certificado de acceso ya existente en el Mercado Eléctrico. 
¿Qué requisitos necesita el equipo con el que voy a acceder?
¿Problemas de configuración del puesto cliente?
  • En el caso de acceder a través de una red corporativa deberán tener en cuenta los requisitos necesarios (puertos, directivas, sitios de confianza…) necesarios para el acceso y permitirlos en su infraestructura (proxy, firewall…). Para una correcta configuración, consultar la Guía de Configuración. 
  • Si está configurando un nuevo equipo y una vez ejecutado el Instalador de OMIE, tiene problemas para acceder al sistema de Subastas SREER, proceda de la siguiente manera:
    • Elimine la caché de Internet Explorer en “Opciones de internet > General > Eliminar”.
    • Desinstale todas las versiones de JAVA que tenga instaladas en el equipo y posteriormente proceda como en el punto anterior (ejecutar instalador de OMIE). ATENCION: Desinstalar una versión de JAVA de su equipo podría ocasionar que otras aplicaciones dejasen de funcionar. Aquí sólo le indicamos como proceder para configurar su acceso al sistema de Subastas SREER.
    • Si desea configurar el equipo de forma personal, puede seguir la Guía de Configuración. En la sección de “Publicaciones” podrá encontrar tanto la guía, como un enlace para descargar la versión de JAVA compatible con el sistema de OMIE.
¿Problemas para seleccionar el Participante en las consultas del web?

SI no le aparece el Participante en el menú desplegable de las diferentes consultas de web, puede probar lo siguiente:

  1. Elimine la caché de Internet Explorer en “Opciones de internet > General > Eliminar”. 
  2. eliminar cache IE
  3. Cerrar el navegador y volver a entrar.
  4. Reiniciar el equipo en caso de continuar con el error.
¿Cómo puedo contactar con Omel Diversificación?
  • Por correo electrónico a subastasSREER@omie.es
  • Por Teléfono 91 659 89 00 o Fax: 91 524 08 06
  • En nuestras oficinas de C/ Alfonso XI, 6, 4 planta. 28014 Madrid.