Acceso al sistema

¿Cómo me puedo dar de alta en el sistema de Subastas SREER?

Si todavía no se ha dado de alta como participante en el Sistema de Subastas SREER, necesita solicitar un certificado de apoderado o activar un certificado ya existente del Mercado Eléctrico. Para ello debe enviar a subastasSREER@omie.es los siguientes documentos escaneados:

  • Documento de solicitud de certificado de acceso para la persona apoderada de la empresa (Anejo A), que puede descargarse aquí.
  • Poderes a favor del firmante del Anejo A.

Tras la aprobación del Anejo A por parte de nuestra Dirección de Asuntos Jurídicos deben enviar físicamente el original de dicho Anejo A a la dirección:

  • Omel Diversificación S.A.U. - Alfonso XI, 6. Madrid 28014 – España

Una vez aprobado, Omel Diversificación le hará llegar el certificado y PIN de importación del mismo a las direcciones especificadas en el Anejo A.

¿Cómo accedo al Sistemas de Subastas SREER una vez obtengo el certificado de acceso?

Para comenzar, debe instalar el certificado de acceso según se describe en el documento “Guía de configuración del puesto de acceso a los sistemas de información de OMIE con navegador Edge”, apartado “4.4.2 Certificados Software”. Puede descargar dicho documento de la sección “OMIE: Documentación Técnica” de la página Web de OMIE.

 

A continuación, ejecute el “Instalador Web OMIE Edge”. Este instalador configura el equipo para una correcta ejecución del entorno y si es necesario instala una versión de JAVA compatible con el sistema de Subastas SREER. ATENCION: Debe ejecutar el instalador desde la sesión del usuario con el que va a acceder al sistema introduciendo credenciales de administrador “Ejecutar como > Administrador”. Al  igual que la “Guía de Configuración”, puede descargar dicho programa de la sección “OMIE: Documentación Técnica” de la página Web de OMIE.

 

Acceda a https://www.subastassreer.omie.es/ utilizando el navegador Microsoft Edge.

¿Cómo solicito certificados adicionales al de apoderado?

Una vez le proporcionen el certificado de apoderado, puede solicitar certificados adicionales accediendo con dicho certificado de apoderado a https://www.subastassreer.omie.es/ > Datos de participantes > Certificados de Seguridad:

  • Nuevo certificado: Formulario para solicitar un nuevo certificado.
  • Activar certificado de acceso a Mercado: Formulario para activar un certificado de acceso ya existente en el Mercado Eléctrico. 
¿Qué requisitos necesita el equipo con el que voy a acceder?
¿Problemas de configuración del puesto cliente?
  • En el caso de acceder a través de una red corporativa deberán tener en cuenta los requisitos necesarios (puertos, directivas, sitios de confianza…) para el acceso y permitirlos en su infraestructura (proxy, firewall…). Para una correcta configuración, consultar la Guía de Configuración. 
     
  • Si está configurando un nuevo equipo y una vez ejecutado el Instalador de OMIE tiene problemas para acceder al sistema de Subastas SREER, consulte el documento “Preguntas Frecuentes en la configuración de acceso con navegador Edge”. Puede descargar dicho documento de la sección “OMIE: Documentación Técnica” de la página Web de OMIE.
     
  • Recuerde que tras la ejecución del “Instalador OMIE Edge”, necesita cargar la aplicación Fortify y configurar su PC para que arranque al inicio de la sesión, tal y como se describe en los apartados 3.1 y 3.2 de la “Guía de configuración del puesto de acceso a los sistemas de información de OMIE con navegador Edge”.
¿Cómo puedo contactar con Omel Diversificación?
  • Por correo electrónico a subastasSREER@omie.es
  • Por Teléfono 91 659 89 00 o Fax: 91 524 08 06
  • En nuestras oficinas de C/ Alfonso XI, 6, 4 planta. 28014 Madrid.