Garantías calificación

¿Cuándo finaliza el plazo de calificación para la primera subasta SREER?

El plazo de calificación finaliza el día 19/01/2021 a las 13h.

¿Cuál es el NIF de OMEL DIVERSIFICACIÓN, S.A.U.?

El NIF de OMEL Diversificación S.A.U. es ES-A85090694.

¿Dónde puedo encontrar los modelos de avales y seguros de caución válidos?

En el área de documentación de la plataforma de la subasta (https://www.subastassreer.omie.es/) pueden encontrar:

  • Modelo de aval electrónico, en formato Word (formato recomendado).
  • Modelo de aval físico, en formato Word.
  • Modelo de certificado de seguro de caución electrónico, en formato Word (formato recomendado).
  • Modelo de certificado de seguro de caución físico, en formato Word.

No se admitirá ningún cambio en la redacción del aval o del certificado de seguro de caución.

¿Qué entidades garantes son válidas para la formalización de avales o seguros de caución ante OMEL DIVERSIFICACIÓN, S.A.U?

Existe un listado de entidades garantes válidas disponible en el web de subastas (https://www.subastassreer.omie.es/), en el apartado:

Documentación > Documentación de Acceso Restringido > Subasta: Primera Subasta SREER (SREER_1)

Si se desea formalizar garantías avaladas por otra entidad garante que no se encuentre en dicha lista, deberán comprobar si cumple las condiciones establecidas en las especificaciones técnicas de la subasta, y si desean una confirmación previa por parte del administrador de la subasta, deberán facilitarnos información precisa de la entidad para poder valorar si cumple o no los requisitos mencionados. Una vez comprobada su validez, será incorporada al listado.

¿Qué vigencia mínima deben tener las garantías físicas para esta primera subasta SREER?

En caso de que quieran formalizar la garantía mediante aval o seguro de caución, la vigencia debe ser, al menos, hasta el 31 de julio de 2021.

¿Qué pasos debo seguir para formalizar garantías en efectivo ante OMEL DIVERSIFICACIÓN?

La garantía en efectivo se considerará debidamente formalizada si el ingreso figura en la cuenta de OMEL DIVERSIFICACIÓN antes del fin del proceso de calificación y ha podido ser identificado, o bien si el participante ha enviado a OMEL DIVERSIFICACIÓN justificante de ingreso emitido por el banco ordenante antes del fin del proceso de calificación. En este caso, si el ingreso no figura en la cuenta de OMEL DIVERSIFICACIÓN antes del fin del periodo de subsanación de errores, el participante se considerará no calificado.

En caso de que formalicen la garantía en efectivo, deberán indicar a través de la plataforma de la subasta su cuenta bancaria para la devolución, cuando ésta proceda.

https://www.subastassreer.omie.es/ > Datos de Participantes > Garantías > Cuenta bancaria del participante

Ni la comunicación de su cuenta bancaria ni la aceptación por OMEL DIVERSIFICACIÓN será requisito necesario para la calificación.

¿Cuál es la cuenta bancaria para aportar garantías en efectivo ante OMEL DIVERSIFICACIÓN?

La cuenta de OMEL DIVERSIFICACIÓN para el ingreso de efectivo, que figura en la Guía de Calificación, es:

Titular: OMEL Diversificación, S.A.U.

IBAN ES35 0182 2000 25 0201509142

SWIFT BBVAESMMXXX

Adicionalmente, pueden utilizar el número de cuenta IBAN ES58 0182 4572 44 020 8019817 que es la nueva numeración de la cuenta anterior por cambio de sucursal. Ambos números de cuenta corresponden a la misma cuenta de OMEL Diversificación, S.A.U.

¿Cómo puedo saber si las garantías presentadas han sido aceptadas?

La aceptación de una garantía por OMEL DIVERSIFICACIÓN será puesta en conocimiento del participante a través de su inclusión en las consultas de garantías de la plataforma de la subasta https://www.subastassreer.omie.es/:

  • Datos de Participantes > Garantías > Garantías por Subasta
  • Datos de Participantes > Garantías > Detalle de Garantías

En caso de que una garantía no pueda ser aceptada, o exista un error subsanable en la misma, OMEL DIVERSIFICACIÓN se dirigirá por correo electrónico a las direcciones de contacto del participante para comunicar este hecho.

¿Puedo cambiar las garantías depositadas ante OMEL DIVERSIFICACIÓN, S.A.U. de mi empresa matriz por otras garantías de las diferentes SPV’s?

No, las garantías depositadas ante OMEL DIVERISIFACIÓN, S.A.U. deben avalar a la empresa participante en la subasta.

En el momento en el que la empresa adjudicataria en la subasta aparezca en estado de preasignación, por la potencia adjudicada, en el registro electrónico del régimen económico de energías renovables, las garantías ante OMEL DIVERSIFIACION, S.A.U. son canceladas y devueltas al agente.

A partir de ese momento, si se desea realizar un cambio de titularidad le recomendamos que consulten las FAQ’s publicadas por el Ministerio (https://energia.gob.es/electricidad/energias-renovables/Preguntas-Frecuentes/Paginas/FAQs-regimen-economico-energias-renovables.aspx).

Si no salgo adjudicado por la potencia máxima de calificación, ¿qué sucede con las garantías depositadas ante OMEL DIVERSIFICACION, S.A.U. del volumen de potencia no adjudicado?

Una vez se confirmen los resultados de la subasta se procederá a la devolución de las garantías no necesarias a los agentes. Está devolución se hará no más tarde del 3er día hábil posterior al de la celebración de la subasta.